Más de 23,000 policías resguardan ala población ante emergencia nacional

La Policía Nacional Civil, brinda seguridad en los centros de cuarentena instalados en San Salvador, La Paz, Santa Ana, Ahuachapán, Usulután, San Vicente, Santa Tecla, Soyapango y Mejicanos, en cumplimiento al régimen de emergencia y la ley de Restricción Temporal de Derechos Constitucionales Concretos para Atender la Pandemia COVID-19.

Asimismo, mantiene la seguridad y los patrullajes en las fronteras terrestres, aéreas y marítimas y en los pasos no habilitados limítrofes en todo el país, con la finalidad de contrarrestar el paso a personas extranjeras, así como hacer los cumplir los protocolos de ingreso para los connacionales, en apoyo a las entidades de salud y migración.

Durante la declaratoria de emergencia, los policías están impartiendo charlas preventivas sobre esta enfermedad en diferentes zonas, y apoyando todas las acciones que desarrolla el Sistema de Protección Civil.

Se han realizado, asimismo, verificaciones de centros de abastecimientos y mercados municipales en todo el país para evitar la aglomeración de personas.

Asimismo, la policía mantiene controles vehiculares en las principales carreteras de ingreso a El Salvador.

La policía apoya, asimismo, al personal de Salud en sus desplazamientos requeridos para la atención del COVID-19

El propósito de toda esta actividad es la de mantener el control y la tranquilidad en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido !! «Copyright» Elmetidosv.com