VMT verifica que usuarios y conductores cumplan con los protocolos de bioseguridad
Las autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) verifican este lunes que usuarios y conductores del transporte público cumplan con todas las medidas de seguridad establecidas para evitar posibles contagios del CPOVID-19.
Este día, el transporte público se ha habilitado en el país como parte de la reactivación económica, por lo que las autoridades mantienen vigilante a nivel nacional para que la población acate todas las recomendaciones.
De acuerdo al Viceministro del VMT, Saúl Castelar, “la mayoría de rutas de transporte ha salido a prestar el servicio a la población; tenemos reporte que algunas no, para las cuales, tendremos que aplicar la Ley, pero la gran mayoría ha atendido el llamado y están trabajando”.
Además, detalló que este día el trasporte público se reactivó con el 70% de las rutas para prestar el servicio a la población. “Vamos a seguir monitoreando la operación de las unidades e informando a los usuarios, para garantizar trasladarlos hacia sus destinos”.
Desde tempranas horas del día, diferentes actividades se han realizado en las terminales de buses como el distanciamiento social, uso de mascarillas, desinfección de unidades, entre otras que forman parte de los protocolos de bioseguridad.
Además, tanto gestores, inspectores de tránsito de y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) , verifican que los operarios del transporte colectivo cobren la tarifa establecida Y que no exista aumento al pasaje, así como de evitar aglomeraciones de parte de los usuarios.