Ministro Durán continúa su labor en beneficio de los más vulnerables
El ministro de Gobernación, Mario Durán, ha demostrado que es una persona imparable, guiado por una luz interior e inquebrantable en sus metas. Desde el inicio de la pandemia, se le ha visto ayudando a los más necesitados sin distinción. Ha recorrido el país entero entregando los Paquetes Alimentarios; desde las montañas de Morazán, pasando por las islas más alejadas del litoral salvadoreño hasta llegar a diversas comunidades de San Salvador.
En ese largo recorrido por el territorio nacional, Durán se contagió de COVID-19, pero solo bastaron unos días de reposo y el tratamiento que aplica el Ministerio de Salud a todos sus pacientes, para verlo recuperado y de nuevo en el terreno.
Este sábado, el ministro Durán, acompañado del presidente de ETESAL, Edwin Nuñez y el director de Tejido Social, Carlos Marroquín, entregaron la importante ayuda de los Paquetes Alimentarios en la comunidad Las Palmas de San Salvador.
Con una caja sobre el hombro, como cualquier otro voluntario o empleado gubernamental, el ministro de Gobernación entregó de sus propias manos la ayuda a los más necesitados del sector.
“El territorio es la mejor expresión de cómo el Gobierno busca a la gente y le da soluciones. Hoy estoy trabajando en la comunidad Las Palmas, entregando Paquetes Alimentarios, sacando mi despacho a las comunidades que nos necesitan y a quienes apoyamos con tanto empeño”, expresó Durán.
De acuerdo con las autoridades, solo este sábado se entregarán 2,000 Paquetes Alimentarios en Las Palmas y serán más de 10,000 los que se entregarán este día en San Salvador.
El Gobierno del Presidente Bukele ejecuta un plan con siete componentes, que incluye mantener la entrega de alimentos del Programa de Emergencia Sanitaria (PES). Dicho plan está diseñado para prevenir que ocurra una crisis en los próximos días, debido a que la Sala de lo Constitucional quitó el respaldo legal del plan que el Gobierno y los empresarios habían elaborado para una reactivación ordenada de la economía.
No obstante, el nuevo plan permitirá cumplir con las disposiciones de la Sala, al mismo tiempo que se protege la vida de los salvadoreños, que es la prioridad del Gobierno.