Ministerio de Educación mantiene suspensión de clases presenciales hasta el 31 de diciembre
La Ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, informó este miércoles que las clases presenciales se mantienen suspendidas hasta el 31 de diciembre, para evitar posibles contagios de COVID-19 en los estudiantes del sector público y privado.
Según de Varela, esta medida también incluye a la Universidad de El Salvador y a las universidades privadas, con el objetivo de proteger a la población estudiantil de esta enfermedad.
“Como Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, hemos escuchado el clamor de los padres de familia. Ellos nos han pedido que no pongamos en riesgo la vida de sus hijos, por eso decidimos mantener la suspensión de las clases presenciales, a nivel nacional, hasta el 31 de diciembre”, afirmó la titular de Educación.
Agregó la funcionaria, que tomaron esta decisión en coordinación con el Ministerio de Salud aplique en todos los centros educativos con calendario nacional como internacional.
También la funcionaria detalló en la conferencia de prensa de otras que medidas que se impulsaran en los próximo días con los profesores y sector administrativo de las escuelas públicas.
“Los centros escolares seguirán cerrados y solo se autorizará el ingreso a sus instalaciones a maestros y personal administrativo que deba desempeñar actividades que no puedan hacerse de forma remota”, aseguró la Ministra de Educación.
En el caso del sector privado, la titular de esta cartera de Estado exhortó a los profesores de esta área que garantice la continuidad educativa de sus alumnos y que solo asista a las instalaciones cuando sea necesario.