Un laboratorio francés anunció resultados positivos de una innovadora vacuna contra el COVID-19
Biotech Ose Immunotherapeutics anunció resultados preclínicos positivos sobre su vacuna contra el coronavirus. El laboratorio francés, que busca reforzar a través de su vacuna las defensas inmunes, logra así innovar en tecnología a los desarrollos de otros laboratorios como Moderna, Sanofi, AstraZeneca.
La empresa de biotecnología, especializada en inmunología oncológica y enfermedades autoinmunes, centra su trabajo en la intención de “educar a los linfocitos T de memoria”, proporcionando así una respuesta inmune a más largo plazo.
La carrera por las primeras vacunas contra COVID-19 tiene a varios laboratorios trabajando de manera acelerada para alcanzar el éxito, incluso algunos ya se enfocan en una segunda generación de estos desarrollos. Esta es la elección hecha por OSE Immunotherapeutics, y parece estar dando resultados positivos preliminares.
Según el director científico de la compañía, Nicolás Poirier, el objetivo es “armar las defensas inmunitarias (linfocitos T de memoria, nota del editor) contra las células infectadas por COVID-19”. El enfoque del proyecto utiliza la misma tecnología desarrollada por OSE en oncología, en cáncer de pulmón, de acuerdo a lo que surge de la prensa francesa.
Los desarrollos más prominentes en la carrera de vacunas, como son los de Moderna, AstraZeneca o Sanofi, basan fundamentalmente su investigación en la inducción de una respuesta de anticuerpos que neutralicen al COVID-19. Sin embargo, los primeros indicios sostienen que los estudios han demostrado que esta respuesta puede ser de corta duración.
Ose Immunotherapeutics, en sus anuncios, describe a su vacuna como “una candidata innovadora y diferenciada en más de una forma”. La idea de “educar a los linfocitos T de memoria” proporcionaría una respuesta inmunitaria a largo plazo.