Ministros explican medidas de bioseguridad a implementarse en la reapertura del transporte público
El ministro de Obras Pública, Romeo Rodríguez; el ministro de Salud, Francisco Alabí; y el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, acudieron este lunes a la terminal Plaza Amanecer en Soyapango para detallar las medidas de bioseguridad que se aplicarán en la reapertura del transporte público programada para este 24 de agosto.
Los funcionarios de Gobierno explicaron que las medidas que se implementarán antes, durante y al bajar de las unidades de transporte buscan evitar contagios de COVID-19 entre los usuarios.
“Hemos estructurado un ciclo en el que se cubre al usuario antes, durante y a la salida de la unidad de transporte. Tanto a usuarios y motoristas no se les permitirá viajar sin una mascarilla; tampoco podrán comer dentro de las unidades o utilizar el celular. Deberán usar alcohol gel”, afirmó el ministro Rodríguez.
Por su parte, el ministro de Salud exhortó a la población a acatar las medidas para continuar con la tendencia a la baja de contagios que viene teniendo el país en los últimos días.
“Debemos utilizar y cumplir todas las medidas de bioseguridad y evitar desencadenar brotes en lugares donde no ha habido casos de contagios masivos”, expresó Alabi.
El plan que se implementará a partir de este 24 de agosto contempla que las unidades de transporte tendrán que ser desinfectadas constantemente y no podrán funcionar con aire acondicionado. En las terminales y paradas de buses se desplegará personal capacitado para la toma de temperatura. Además, no se permitirá el ingreso a las unidades de vendedores informales.