Medidas sanitarias a tomar en cuenta para evitar contagios COVID-19 en el transporte público
El Ministro de Obras Públicas (MOP), Romeo Herrera, y el Viceministro de Transporte, Saúl Castelar, dieron a conocer este miércoles algunas de las medidas sanitarias que se deben tomar en cuenta ante la pronta utilización del transporte público.
El uso de mascarilla: los usuarios del transporte público y el conductor de la unidad deberán usar mascarilla durante todo el recorrido.
Distanciamiento físico en terminales y dentro de los buses y microbuses: Una persona por asiento será lo permitido y no podrán ir pasajeros parados. En las terminales, al menos un metro de distancia es lo recomendable para evitar contagios de COVID-19.
Utilizar alcohol gel: Las unidades de transporte deben instalar dispensadores de alcohol gel para uso de los usuarios.
No comer dentro de los buses y microbuses: comer dentro de las unidades implica quitarse la mascarilla y representa un mayor riesgo de contagio del virus.
Desinfectar al menos tres veces al día las unidades: los buses y microbuses deberán desinfectar al menos tres veces los buses y microbuses para prestar un servicio seguro.
“Nosotros estamos para regular el transporte cumpliendo la ley. Sabemos que esto nunca se ha hecho, y por ello puede generar incomodidad, pero continuaremos velando por el usuario”, agregaron las autoridades.