Policías vigilan puntos fronterizos para evitar ingreso de personas no autorizadas
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) permanecen vigilantes en diferentes puntos fronterizos ciegos para evitar que personas no autorizadas ingresen al país en plena emergencia por el coronavirus COVID-19, una pandémica enfermedad que afecta a todo el globo.
Las tareas sobre el territorio también están siendo apoyadas por efectivos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), como una medida para prevenir el ingresos de contagiados al territorio salvadoreño.7
Migración y Extranjería informó que patrullas fronterizas en conjunto con el Comando Sumpul de la FAES están “vigilando los 142 puntos ciegos fronterizos del país”.
“No permitiremos que ninguna persona ingrese a El Salvador evadiendo los controles sanitarios”, dijeron autoridades de Migración.
Recientemente, durante una conferencia de prensa, el presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que se ha decidido declarar cuarentena a nivel nacional por 30 días, se ha suspendido el ingreso de personas extranjeras al país y se interrumpirán las clases en instituciones públicas y privadas por 21 días como medida de protección para la población.