Este viernes dos devastadores sismos azotaron Argelia
Argelia volvió a temblar este viernes. Los habitantes de la provincia de Wilaya de Mila y sus alrededores sintieron dos fuertes sismos. Según el Centro de Investigación en Astronomía, Astrofísica y Geofísica de Argelia (CRAAG), el primero alcanzó una magnitud de 4,9 en la escala abierta de Richter y el segundo 5,1, informa Ennahar Tv.
Según CRAAG, el epicentro se ubicó a dos kilómetros al sureste de la comuna de Hamala, en Mila, en el este de Argelia. El segundo movimiento alcanzó una magnitud de 45,1 en la escala abierta de Richter.
Los ciudadanos de zonas vecinas, como Skikda, Constantine, Jijel, Batna y Sétif, sintieron el fuerte temblor que provocó gran pánico. Muchos han abandonado sus hogares por temor a nueva actividad sísmica.
Los sismos de las últimas horas causaron daños materiales en algunos edificios antiguos. Las autoridades locales, sin embargo, aún no han lamentado ningún daño humano.
Argelia está experimentando una fuerte actividad sísmica
Este comportamiento se produce un día después de otro temblor registrado a 15 kilómetros al sureste de la comuna de Texanna, en Jijel, en el este de Argelia. CRAAG dijo que el terremoto alcanzó una magnitud de 3.4 en la escala abierta de Richter.