Inicia inspección técnica para evaluar daños y riesgos a la salud tras incendio en San Juan Opico
Las autoridades de Gobernación iniciaron este lunes la inspección técnica para evaluar daños y riesgos a la salud, posterior al incendio suscitado en la exfábrica de baterías Récord en el municipio de San Juan Opico, La Libertad.
De acuerdo con las autoridades, la inspección aportará datos precisos de los materiales presentes en la zona del siniestro, lo que permitirá formular acciones efectivas para salvaguardar la vida de los residentes del sector.
“De parte del Ministerio de Medio Ambiente, traerán equipo especializado y harán inspecciones en el aire y de tierra; debemos de saber hasta dónde se elevó el plomo de ayer en la noche, es un material pesado que tiende a subir en un incendio”, expresó el ministro de Gobernación, Mario Durán.
Las investigaciones han detallado que la principal causa del siniestro sería la mano criminal, debido a que la zona ha permanecido abandonada sin energía eléctrica desde hace muchos años.
“Sospechamos que hubo mano criminal porque las instalaciones no se pueden prestar para un incendio común, todo lo que se encontraba dentro de las baterías Récord no se prende con un fósforo”, dijo Durán.
Afortunadamente, tras el incendio de grandes proporciones no se reportó a ninguna persona fallecida o herida, solamente los daños materiales en la vieja estructura de la fábrica.