Florida decreta estado de emergencia por la llegada de huracán Isaías
Las ciudades de la costa este de Florida, Estados Unidos, recibieron una alerta de huracán este viernes por la mañana mientras el huracán Isaías de categoría 1 continúa su acercamiento hacia el estado del sol con la expectativa de que comenzará a subir la costa el sábado por la tarde.
Fue el gobernador del estado, Ron DeSantis, quien dio el aviso que incluye Miami, Deerfield Beach hacia el norte hasta la línea Volusia-Brevard County.
Una alerta anterior de tormenta tropical desde Key Largo hasta Sebastian Inlet también se convirtió en una advertencia de tormenta tropical.
La vigilancia se emitió después de que dos modelos de huracanes empujaron la proyección de Isaías hacia el oeste, abarcando una mayor parte de Florida. Las fuertes lluvias pueden comenzar a afectar el sur de Florida a última hora de la noche del viernes, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC)
Según el NHC, Isaías puede producir lluvias fuertes e inundaciones repentinas que pueden amenazar la vida de personas y deslizamientos de tierra en República Dominica, norte de Haitíi, Turcos y Caicos y las Bahamas.