Policía brinda seguridad a albergue en Jiquilisco que resguarda a personas que ingresan al país
Personal de la Subdelegación de Jiquilisco, en el departamento de Usulután, se encuentran brindando seguridad al albergue instalado por el Gobierno para resguardar a las personas nacionales y extranjeras que ingresan al país y que deben permanecer en cuarentena, con el objetivo de prevenir el ingreso de la enfermedad del coronavirus.
En el albergue de Jiquilisco, ubicado en el kilómetro 90 de la carretera Litoral, los policías apoyados por soldados no permiten el ingreso de personas externas y evitan que las personas que se encuentran bajo observación médica salgan del lugar, sin previa autorización del Ministerio de Salud, aseguró el subinspector Cecilio Cruz, jefe de esa subdelegación.
Los policías que se encuentran en el lugar también toman las precauciones necesarias para prevenir el COVID-19 al utilizar mascarillas y abstenerse de ingresar a la zona donde se encuentran las personas que se mantienen en cuarentena.
El presidente Nayib Bukele decretó este miércoles 11 de marzo una cuarentena a nivel nacional, ante el riesgo por el COVID-19 y prohibió el ingreso de extranjeros.
Los salvadoreños, extranjeros residentes o diplomáticos que ingresan por las diferentes fronteras áreas y terrestres son sometidos al protocolo sanitario, con la finalidad de prevenir la propagación de esa enfermedad en el territorio.