Gobierno afirma que el aumento de la tarifa en el servicio público de pasajeros no es negociable
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele no permitirá un incremento al pasaje que pagan usuarios de autobuses y microbuses, tal y como lo han venido proponiendo los dirigentes de los principales gremios del transporte público de pasajeros en el país.
Actualmente la tarifa autorizada por el Viceministerio de Transporte a cobrar en el servicio urbano es de 0.20 centavos de dólar en los autobuses y 0.25 centavos en los microbuses.
Para mantener esa tarifa a los usuarios, el Gobierno Central entrega mensualmente a los dueños de las unidades un subsidio de $400 por cada autobús, y $200 por microbús.
En esa misma línea, el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, confirmó que cuando se reactive el sector transporte no habrá aumento al subsidio para las unidades de transportes ni aumento a la tarifa del pasaje.
Herrera dijo que ese tema no estaba sobre la mesa en las conversaciones con los transportistas.
En mayo pasado, no obstante, el Gobierno únicamente autorizó subsidiar las empresas que se han quedado brindando el servicio para transportar al personal médico que está trabajando debido a la pandemia de COVID-19.