Privados de libertad continúan cultivando sus propios alimentos y apoyando a la población en diferentes actividades
Como parte del programa de rehabilitación que implementan las autoridades de la Dirección General de Centros Penales (DGCP), privados de libertad continúan cultivando sus propios alimentos y participando en las diferentes actividades.
“Se le está apostando a la autosostenibilidad de los Centros Penales, los privados de libertad ya han sido capacitados para cultivar y preparar sus propios alimentos y elaborar diferentes productos”, expresó el Director de la DGCP, Osiris Luna Meza.
Asimismo, sin descuidar las medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19, también se implementan programas de tratamiento que van desde la formación laboral, espiritual hasta la educación formal y no formal como parte del Plan Cero Ocio que ejecuta en todo el Sistema Penitenciario.
El director Osiris Luna manifiesta que “la institución implementa programas que ayuden a la rehabilitación y reinserción social de los internos, para crear hábitos de trabajo y prepararlos en su reencuentro con la sociedad”.
Principio del formulario
También,los privados de libertad en fase de confianza colaboran en la construcción del Proyecto habitacional que se realiza en El Espino, en el municipio de nuevo Cuscatlán del cual beneficiará a 164 familias.