Policías especializados efectúan más de 800 capturas durante plan de seguridad en la capital
A 860 se elevó la cifra de capturados durante diversas intervenciones de los equipos de la Sección Táctica Operativa (STO) de la sede policial capitalina, realizadas mediante órdenes judiciales y administrativas junto con las obtenidas en el término de la flagrancia, lo que ha contribuido al éxito del Plan Control Territorial que desde junio a la fecha ha mejorado el clima de seguridad en San Salvador.
De junio a diciembre de 2019, los arrestos sumaron 745 de sujetos acusados de diferentes delitos, mientras que de enero de 2020 a la fecha son 115, donde destacan las capturas por homicidio, extorsión, tráfico o posesión y tenencia de drogas, entre otras infracciones penales.
“Nosotros nos convertimos en apoyo directo a las unidades de la delegación, departamentos de investigaciones y de inteligencia”, dijo el oficial Gerardo Mejía, uno de los representantes de la STO.
Estos agentes poseen una capacitación o curso especializado orientado a solventar diversas situaciones tanto en la zona urbana como rural, en este caso el cerro San Jacinto situado al suroriente de la capital, límite con la municipalidad de San Marcos.
Los agentes tácticos pertenecen al Departamento de Áreas Especializadas Operativas de la sede policial de San Salvador Centro y continuamente desarrollan patrullaje táctico operativo manteniendo un enfoque preventivo con respeto de los derechos humanos y garantías constitucionales de los salvadoreños.