En San Vicente cuatro pacientes más regresan con sus familias tras vencer al COVID-19
Gracias al arduo trabajo del personal médico, cuatro pacientes más lograron vencer al COVID-19 y este viernes recibieron el alta médica en el Hospital Nacional “Santa Gertrudis” de San Vicente.
De acuerdo con las autoridades de Salud, a los pacientes se les aplicó todo el protocolo de atención médica y después de varios días de luchar contra el virus, hoy regresan a sus hogares donde deberán cumplir una estricta cuarentena domiciliar vigilada.
Los nuevos recuperados con tres mujeres, entre los 20 y 70 años, y un adulto mayor del asilo Sara Zaldívar, quienes ahora podrán regresar con sus seres queridos.
Según un estudio de la agencia especializada TResearch, El Salvador tiene la mayor tasa de personas curadas en Centroamérica.
La firma especializada hizo el estudio en los países de América, en el listado El Salvador está en la casilla 8 con un 60% de tasa de recuperados y el más cerca le sigue es Panamá, en el puesto 11, con una tasa del 46%.
En la recuperación de cada paciente participan: médicos, enfermeras, laboratoristas, radiólogos, auxiliares de servicio, camilleros, personal de limpieza y de archivo quienes cada día dejan a sus propias familias para atender a pacientes.