Esta jueves destituyen a jefe policial de Ahuachapán tras agredir a un doctor durante las protestas
El Director Nacional de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, informó este jueves que destituyó de su puesto al jefe de la delegación policial de Ahuachapán, tras agredir a un doctor que protestaba con otros empleados de Salud.
El personal médico labora en el Hospital Nacional Francisco Menéndez de la cabecera departamental de Ahuachapán y realizaron la marcha de manera pacífica, con el objetivo que la Asamblea Legislativa apruebe un régimen de excepción para contener el acelerado aumento de casos de COVID-19 en el país.
“Señor Presidente, Nayib Bukele, informando que el jefe de la Delegación de Ahuachapán ya ha sido removido del cargo y se ha asignando a un comisionado con criterio de actuación policial, garantizando que la PNC siempre esté al lado de los derechos del pueblo”, afirmó Arriaza Chicas en su cuenta de Twitter.
Esta no fue la única protesta, en San Salvador miembros del personal médico del Hospital Nacional Rosales marcharon, este día, hacia la Asamblea Legislativa con el mismo objetivo y que los diputados permitan una cuarentena obligatoria por 15 días en todo el país.
Desde hace varias semanas, el Gobierno se quedó sin herramientas para afrontar la emergencia por COVID-19, debido a que los diputados de la Asamblea Legislativa se negaron a extender el estado de excepción. Actualmente, El Salvador es el único país del mundo que no está en “emergencia” por la pandemia.
Los profesionales de la Salud se vieron obligados a realizar una protesta pacífica y guardando el distanciamiento social para crear conciencia a los diputados sobre las muertes que está provocando la pandemia.