Gobierno prepara estricto control sanitario y monitoreo tarifario al transporte público
Autoridades implementarán un estricto control sanitario y de monitoreo tarifario en buses y microbuses, a partir del próximo 7 de julio, en caso de reabrirse el servicio de transporte público, anunció el ministro de Obras Pública, Romeo Rodríguez Herrera.
“Los transportistas no tienen autorizado aumentar la tarifa, nosotros tenemos inspectores de tránsito en diferentes carreteras para estar velando que se cumplan todas las medidas sanitarias y que se cumplan las tarifas”, detalló el ministro Rodríguez.
El funcionario explicó que en las conversaciones con los representantes del sector transportista no se ha planteado un aumento a la tarifa.
En diciembre del 2019 la Asamblea Legislativa prorrogó, sin poner condiciones de mejoras en el sector, la entrega de la compensación por un periodo de seis meses, el cual vence ahora. El ministro reiteró que no se permitirá ningún incremento.
En este sentido, Rodríguez solicitó a los diputados otorgar las herramientas necesarias al Viceministerio de Transporte (VMT), como el uso de GPS y cámaras, para verificar las unidades que circulan y la fijación de precios, con respecto al subsidio otorgado.
Rodríguez recordó que Salud determinará si el transporte público reinicia actividades el 7 de julio, fecha programada para el inicio de la segunda fase de la reapertura económica.