Este sábado cinco salvadoreños perdieron la vida a causa del COVID-19
El Ministerio de Salud confirmó, en las últimas horas, que cinco pacientes perdieron la vida a causa del COVID-19 en el país.
Los fallecidos son tres hombres y dos mujeres, entre las edades de los 50 a los 80 años, uno de ellos con antecedente de diabetes e hipertensión.
Hasta este domingo, en El Salvador se registran 4,626 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 1,993 se encuentran activos. Además, se reportan 2,535 recuperados y 98 fallecidos.
Se han realizado 140 mil pruebas de coronavirus de PCR que tiene un 99.99 por ciento de confiabilidad, siendo El Salvador el país de la región que más pruebas ha realizado a sus ciudadanos.
El Presidente Bukele ha explicado que el país está en plena fase 3 de COVID-19, lo que significa un incremento de contagios, por lo que pide a la población que se mantenga en casa, y que si existe necesidad para hacerlo, lo hagan respetando las medidas sanitarias ya establecidas, como el distanciamiento físico, lavado de manos con agua y jabón y uso de mascarillas.