El Director General de Centros Penales informo que reos en fase de confianza construirán viviendas en proyecto habitacional el Espino
El Director General de Centros Penales, Osiris Luna, informo que 30 privados de libertad en fase de confianza, estarán trabajando en la construcción de las viviendas en el proyecto habitacional el Espino, en Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
De acuerdo al funcionario, los internos provienen del Centro de Detención Menor La Esperanza y están capacitados para realizar trabajos de albañilería, carpintería, electricidad y fontanería.
“Vamos a estar colaborando siempre en este tipo de proyectos”, aseguró Luna durante la reanudación de las labores del proyecto con el que se pretende construir 64 viviendas para familias de escasos recursos.
Al evento de reapertura de los trabajos, también asistieron la ministra de Vivienda, Michelle Sol y el ministro de Salud, Francisco Alabi, quienes destacaron el sufrimiento que por muchos años vivieron estas familias, al tiempo que aseguraron que “este proyecto es para ellos”.
Por su parte, la titular de vivienda aseguró que la construcción de las 64 viviendas tendrá una inversión de $2.1 millones. Las obras iniciaron a finales de 2019, pero fueron detenidas ante la emergencia provocada por la pandemia de COVID-19.
De momento se han elaborado estudios de suelo, obras de terracería, diseño estructural, diseño eléctrico e hidráulico, instalación de tuberías de agua potable, aguas lluvias y aguas negras, entre otras obras.
“Las 64 viviendas se están haciendo en conjunto con toda la comunidad de El Espino, también con cooperación de Estados Unidos de tres organizaciones: New Story, The Fuller Center For Housing y Gente Ayudando Gente”, explicó la ministra Michelle Sol.