Militares apoyan a trasladar a familias que estaban en albergues hacia sus hogares, tras ser afectadas por las lluvias
Soldados de la Fuerza Armada de El Salvador(FAES) apoyaron este lunes al traslado de varias personas que estaban en un albergue del departamento de La Paz, porque se encontraban en zona de peligro por las tormentas que ocasionaban las depresiones tropicales Amanda y Cristóbal.
Los militares son destacamento número nueve y ayudaron a los ciudadanos que eran del caserío Agua Zarca, del referido departamento, los cuales ya no representaba una zona de derrumbe o de inundación, explicaron las autoridades de la FAES.
Agregaron, que las personas agradecieron todo el apoyo que recibieron por el personal de Gobierno que estaba destacado en el albergue del Instituto Nacional José Simeón Cañas de Zacatecoluca.
La FAES explicó que mantienen los trabajos en conjunto con La Policía Nacional Civil (PNC), para cumplir con los objetivos del Plan Control Territorial y combatir la delincuencia.
El Gobierno del Presidente Bukele hace el llamado a la persona a cumplir con el distanciamiento social y otras medidas sanitaria, para protegerse del COVID-19.