Centros Penales continúa con los esfuerzos para prevenir y controlar el coronavirus

Como parte de salvaguardar la salud de los privados de libertad y de todo el personal que labora en los centros penitenciarios del país, la Dirección General de Centros Penales (DGCP), realizan constantes jornadas de desinfección y de toma de temperaturas para evitar la propagación del COVID-19.

“Este día, en el Centro de Detención de Santa Ana se ha realizado la higienización de las instalaciones, vehículos y toma de temperatura a privados de libertad como parte de los protocolos que se ejecutan ante la emergencia”, afirmó el Director General de la DGCP, Osiris Luna Meza.

Asimismo, “en el Centro Penal de Ilopango se han continuado los protocolos de salud y toma de temperatura tanto a privados de libertad como al personal. Se está haciendo todo el esfuerzo por prevenir y controlar el coronavirus en todo el Sistema Penitenciario”, agregó el Osiris Luna.

Además, como parte de los protocolos sanitarios implementados en los recintos carcelarios, se dotó de nuevas mascarillas de los internos en el Centro Penal de Apanteos, así como se realizaron consultas médicas para supervisar la salud de los privados.

Estas y otras medidas que se implementan en todos los penales del país, se ejecutan como parte de los esfuerzos que el Gobierno realiza para prevenir y combatir el coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido !! «Copyright» Elmetidosv.com