Gobierno beneficiará con financiamiento especial a más de 200 mil personas del sector informal
El Gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele, a través del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), beneficiará con un financiamiento especial a más de 200,000 salvadoreños del sector informal para la reactivación económica.
El presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán, expresó que el Gobierno no dejará solos a los pequeños comerciantes que fueron afectados por la pandemia de COVID-19.
“Hay un programa que cuenta con $100 millones para ayudar al sector informal que son más de 200 mil personas que están asociadas en diferentes instituciones. Les daremos financiamientos a plazos cortos”, expresó Durán.
De igual forma, el funcionario expresó que los empresarios que han sido afectados por la pandemia, podrán acceder a créditos especiales, para los cuales no se les pedirá solvencias.
“A los empresarios afectados por la pandemia de COVID-19, no se les pedirán solvencias, más que la firma del pagare donde se comprometan a cumplir con el pago del crédito que se les facilite”, dijo.
El gobierno del Presidente Bukele ha dado a conocer que para el próximo 16 de junio se tiene previsto comenzar a abrir en etapas la economía salvadoreña, esto para reducir las posibilidades de contagio de COVID-19 entre la población.