Centros Penales realiza jornadas de desinfección y continúa los protolos sanitarios ante emergencia por el COVID-19

La Dirección General de Centros Penales (DGCP), continúa con las estrictas medidas de protocolos sanitarios para evitar la propagación de posibles enfermedades y propagación del coronavirus en todos los recintos carcelarios del país.

Este lunes, las autoridades de la DGCP, realiza jornada de fumigación en diferentes áreas de la Granja Penitenciaria de Izalco, con el objetivo de eliminar vectores de transmisión de enfermedades.

Sin descuidar las funciones administrativas y jornadas de desinfección en los centros penales, las autoridades reafirman el compromiso de salvaguardar la vida de doto el personal que labora, así como de la salud y vida de los privados de libertad.

“Estamos cumpliendo el protocolo de salud en todo el personal de Centros Penales, tomándoles la temperatura diariamente para tener un control de la salud de custodios, administrativos y médicos quienes trabajan 24 /7 ante la alerta del COVID-19”, afirma el Director General de Centros Penales, Osiris Luna Meza.

Asimismo, el titular agrega que ante la emergencia que vive el país, el personal médico se encuentra prestando atención en todo el Sistema Penitenciario. “Estamos brindando atención a los internos y al personal penitenciario, nuestra prioridad es la salud para enfrentar la emergencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido !! «Copyright» Elmetidosv.com