Ministro de Obras Públicas detalla que Gobierno construirá casas para todas las familias que han perdido la suya por las lluvias
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, detalló la mañana de este miércoles que el gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele, construirá casas para todas las familias que hayan perdido su vivienda debido a las lluvias.
El funcionario explicó que las casas que se construirán estarán valoradas en $10 mil y estas no solo serán para las familias afectadas de la comunidad Nuevo Israel de San Salvador, sino para todas las familias donde sus casas se han visto afectadas.
“El Presidente Bukele anunció que el costo de cada vivienda será de $10 mil, y no solo será para la comunidad Nuevo Israel, sino todas las familias donde sus casas se han visto afectadas. Vamos a garantizar que tengan casa nueva”, expresó el ministro Rodríguez.
Agregando que “este Gobierno les va a responder a las familias afectadas, antes las familias perdían sus viviendas y no podían recuperar todo, ahora les vamos a garantizar una vivienda digna y que recuperen todo”, dijo.
De igual forma, el titular de Obras Públicas pidió a los diputados de la Asamblea Legislativa dejar de lado sus intereses y ponerse de lado del pueblo en estos momentos de emergencias.
“Los diputados no sé para quienes están trabajando, porque si fuera para el pueblo estarían ratificando los fondos que son para obras en lugares de vulnerabilidad de nuestro país”, dijo Rodríguez.
Hasta este miércoles, las autoridades han reportado 20 fallecidos, seis desaparecidos y 24, 873 familias afectadas por las lluvias en el país.