Gobierno no se detiene en las labores de COVID-19 ante las amenazas de lluvias que pronostican para mañana viernes
El director de Protección Civil, William Hernández, afirmó este jueves en una entrevista matutina, que no se detendrán las labores de COVID-19 ante las amenazas de constantes lluvias y el decreto de alerta amarilla.
Según Hernández, entre mañana viernes y el este sábado se espera el incremento de lluvias sobre el territorio nacional. Además, el Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, ya tiene listo un plan para la atención de posibles evacuaciones de zonas vulnerables.
El funcionario agregó, se decretó alerta amarilla porque se esperan lluvias de mayor intensidad en algunas zonas del país. Además, ya están activados para atender esta emergencia.
En cuanto al tema de la emergencia nacional a causa del coronavirus, el funcionario afirmó que ” enfrentar esta pandemia no solo es cuestión del Gobierno ni de los autoridades locales, también depende de los otros órganos del Estado, para que trabajen en función de los salvadoreños”.
El incremento de los pacientes recuperados de COVID-19 en el país se debe a la capacidad que tiene el sistema de salud, aunque recalcó Hernández que es importante que la población guarde cuarentena.