HABITANTES DE COMUNIDADES DE CACAOPERA Y JOATECA EN MORAZÁN REPARAN LOS CAMINOS POR FALTA DE APOYO DE LAS ALCALDIAS Y DEL GOBIERNO.
Habitantes de diferentes comunidades del distrito de Joateca y Cacaopera en el municipio Morazán Norte se han unido para reparar la carretera principal que conecta Joateca con Cacaopera.
Es importante mencionar que esta principal vía de acceso que beneficia a miles de personas de caseríos y cantones, desde las municipalidades se le daba mantenimiento, pero por la falta de fodes y luego que el gobierno creara la Dirección de Obras Municipales (DOM) para ejecutar proyectos con fondos destinadas a las alcaldías, la carretera dejó de ser intervenida, a tal grado que se ha vuelto intransitable por el pésimo estado en que se encuentra.
Los habitantes tienen que caminar horas tras horas para poder llegar al área urbana ya que los buses y mototaxi dejaron de circular, solo se atreven los vehículos de doble.
La situación es complicada para las miles de familias de estas comunidades ya que antes el costo del trasporte era de $0.75 ctvs y hasta $1.00, pero en la actualidad para salir de esas comunidades ya sea por emergencia, citas médicas, reuniones, al trabajo o a realizar compras para el hogar tienen que cancelar de $35 a $40 dolares a motoristas de vehículos de doble ya que no todos se atreven a circular por esa carretera.
A pesar que ya se han hecho varios reportes desde las comunidades a las autoridades, no han tenido respuesta, es por ello que los habitantes se han sumado para realizar trabajos para reparar los tramos más complicados, aunque prácticamente toda la carretera está en pésimo estado.
Este sábado más de 270 personas se encuentran en labores sobre esta importante carretera.