Distribuyen 10 mil mascarillas en Centros Penales fabricadas por los propios internos

Como parte de los esfuerzos por evitar la propagación del COVID-19, la Dirección General de Centros Penales (DGCP) inició a entregar mascarillas protectoras en los diferentes reclusorios, las cuales fueron fabricadas por los propios internos.

De acuerdo con el director ad honorem, Osiris Luna, estas mascarillas serán distribuidas en todos los penales del país para fortalecer los protocolos sanitarios ante la pandemia.

“Fortaleciendo los protocolos sanitarios al interior del Sistema Penitenciario estamos distribuyendo 10 mil mascarillas fabricadas por los mismos privados de libertad en los diferentes talleres productivos de los centros penales”, sostuvo Luna.

Agregando que como gobierno están “haciendo todo lo posible para que el COVID-19 no siga afectando los centros penales”.

Actualmente, los internos que ha resultado positivos de la enfermedad reciben los cuidados necesarios por parte del personal médico en conjunto con el Ministerio de Salud, quienes han dotado de medicamentos para este y otros tratamientos.

Además, se ha habilitado un call center para llamar a los familiares de los casos positivos y mantenerlos informados sobre la evolución del estado de salud del interno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido !! «Copyright» Elmetidosv.com