Autoridades de seguridad descartan la privación de libertad de jóvenes universitarias
El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, junto al director de la Policía Nacional Civil, comisionado Mauricio Arriaza Chicas y los subdirectores, descartó que tres estudiantes universitarias fueran privadas de libertad, como lo denunciaron varias personas a través de las redes sociales.
El funcionario dijo que las jóvenes se encontraban en la zona de la alameda Roosevelt y que posteriormente una de las estudiantes abordó de forma voluntaria un vehículo, el cual era conducido por una persona que ella conocía, y quien posteriormente al localizarlos, el hombre de 28 años, fue detenido por el delito de estupro, es decir por mantener relaciones sexuales con una menor de edad.
Por el momento, confirmó, que las jóvenes universitarias se encuentran con sus familias.
Mientras tanto, sobre las privaciones de libertad de menores de edad, que ha circulado en las redes sociales y en grupos de WhatsApp, aseguró que esa información es completamente falsa y que esta situación solo ha servido para desinformar y generar temor en la ciudadanía.
Sin embargo, el ministro Rivas, manifestó que están investigando las placas del vehículo que circulo en las diferentes plataformas digitales, para verificar si ha sido hurtado o tiene algún nexo con alguna estructura criminal.
Las autoridades de seguridad explican que al conocer de un caso de privación de libertad o denuncia de desaparecidos, la Policía activa un protocolo de búsqueda para descartar o para la localización y dar con el paradero de estas personas.
El ministro de Justicia y Seguridad Pública pidió a la ciudadanía que tenga confianza en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, en el trabajo que realiza la Policía y aseguró que se está trabajando por la tranquilidad de los salvadoreños.