Alrededor de 10 mil personas fueron evacuadas tras ruptura de represas en los EUA

Dos represas dañadas luego de varios días de lluvia y el aumento en el nivel del agua, el martes, forzaron la evacuación de unas 10 mil personas en el centro de Michigan, donde la gobernadora Gretchen Whitmer advirtió que por la mañana la zona podría estar “bajo aproximadamente 9 pies (unos 2.7 metros) de agua” y declaró el estado de emergencia en un condado.

Se trata de la segunda vez en menos de 24 horas que a las familias que viven a lo largo de dos lagos y un río se les ordena abandonar su hogar.

Tanto las presas de Edenville como las de Sanford se rompieron el martes por la noche, dijo la gobernadora en un comunicado de prensa, e instó a los residentes a evacuar las áreas afectadas en el condado de Midland de inmediato.

“Si tiene un familiar o un ser querido que vive en otra parte del estado, vaya allí ahora”, dijo. “Si no lo hace, vaya a uno de los refugios que se han abierto en todo el condado”, agregó la funcionaria.

“Las inundaciones repentinas extremadamente peligrosas están en curso a lo largo del río Tittabawassee en el condado de Midland debido a fallas catastróficas en las presas de Edenville y Sanford”, alertó el servicio meteorológico en su sitio web, señalando que cualquier persona cerca del río debe buscar un terreno más alto de inmediato, esté preparado para evacuaciones inmediatas, y no conducir a carreteras inundadas.

“Esta inundación continuará a lo largo del río en el condado de Midland y posiblemente se extienda hasta el condado de Saginaw, donde también está en vigencia una alerta de inundación repentina”, explicó el servicio meteorológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido !! «Copyright» Elmetidosv.com