Habitantes de San Vicente comienzan a recibir paquetes alimenticios del gobierno
Siguiendo los lineamientos del presidente de la República, Nayib Bukele, este martes, ha continuado la entrega de paquetes alimenticios para las familias afectadas por la pandemia de COVID-19.
Las autoridades de Gobierno han detallado que los paquetes alimenticios llegarán hasta la puerta de las casas de todas las familias de El Salvador, en los 262 municipios.
Este día, el presidente de ANDA, Frederick Benítez; y el comisionado de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez, viajaron hasta el caserío El Cerrito de San Ildefonso, San Vicente, visitando cada hogar para entregar personalmente los paquetes.
Las autoridades han explicado que en la primera etapa de la entrega han sido incluidos los 50 municipios más pobres de El Salvador, para luego extenderse al resto.
En total, son 1.7 millones de canastas alimentarias que el Gobierno comenzó a distribuir desde el domingo a igual número de hogares, como parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES).
De esta manera, el Gobierno del Presidente Bukele garantiza la seguridad alimentaria de la población que se ha visto afectada por la suspensión de actividades económicas, debido a la emergencia por la pandemia.