Ministros del Presidente Bukele ponen a disposición sus salarios para combatir pandemia
Ante la necesidad de fondos para combatir la pandemia del Covid-19 en El Salvador, los ministros del Gobierno del Presidente Nayib Bukele han ofrecido sus salarios para tener más herramientas y así cubrir el pago para empleados públicos que se encuentran en la primera línea de la lucha contra el coronavirus.
Asimismo, los funcionarios dispusieron dicho dinero para solventar la necesidad económica para la compra de insumos médicos y otros gastos ante la falta de recursos no aprobados por la Asamblea Legislativa.
Esta iniciativa surge luego de la conferencia de prensa en la que el Presidente Bukele expuso las complicaciones con las que se ha enfrentado el Ejecutivo por la falta de disposición de los parlamentarios quienes han votado a favor de los recursos, pero que no los han ratificado.
“Somos el único país del mundo que no tiene financiamiento para la emergencia del Covid-19. Sí, nos aprobaron fondos, pero de eso no hemos recibido ningún centavo”, afirma el mandatario.
Ante ello, el ministro de Gobernación, Mario Durán; el titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez; así como el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Pablo Salvador Anliker, dispusieron sus salarios para que sean utilizados en el combate de la pandemia.
“Presidente Nayib Bukele, disponga de mi salario como sea conveniente al pueblo de El Salvador”, dijo el ministro Durán. De igual manera, el titular de MOP afirmó: “Si los diputados no quieren aprobar los fondos, pongo a disposición mi salario. Todo por el bienestar y la salud del pueblo salvadoreño”.
“Con gusto puede ocupar mi salario si los diputados no quieren aprobar fondos. Prefieron dar mi dinero por trabajadores que sí laboran honestamente, que pagarle un salario a los diputados disque opositores y buenos para nada”, dijo, también, el ministro Anliker.