Gobierno decreta nuevo estado de emergencia para garantizar estabilidad laboral y prórroga de pago de servicios
El Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, prorrogó el Estado de Emergencia, como medida que garantiza la estabilidad laboral de los salvadoreños, la prórroga de pago de servicios de electricidad, internet y de bancos, así como la suspensión de clases para evitar contagios masivos.
El Gobierno, amparado en el artículo 24 de la Ley de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, tomó la decisión de dar una prórroga de 30 días ante el riesgo del colapso del sistema de salud por el aumento de contagios de COVID-19.
La continuación del Estado de Emergencia es absolutamente necesaria y justificable, explicó Mario Durán, presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil. en conferencia de prensa.
“Las clases continúan suspendidas así como los pagos de servicios básicos, estamos retomando la Ley de Emergencia que se encuentra en vigencia. La población debe de tener seguridad jurídica”, explicó el secretario jurídico de la Presidencia, Conan Castro.
Sobre ese mismo tema, el Presidente Bukele, dejaba en claro que un Presidente tiene las facultades para declarar Estado de Emergencia, “Y para cerrar el debate, sobre si el Presidente de la República tiene o no la facultad de declarar ESTADO DE EMERGENCIA, les dejo el artículo 24 de la Ley de Protección Civil, aprobada en el 2005, por (entre otros) los diputados de ARENA (varios de ellos aún en la Asamble Legislativa)”, expresó.
Para ampliar este tema y otros relacionados al COVID.19, el mandatario ha convocado a los medios de comunicación y al pueblo salvadoreño a estar pendiente de la Cadena Nacional este domingo a las 8:30 pm.