Un terremoto sacude Nevada y California
Autoridades de Estados Unidos informaron que un terremoto de 6.5 de magnitud sacudió este viernes por la madrugada una zona remota del estado de Nevada, en sus límites con California, sin reportarse víctimas mortales o lesionados.
El epicentro se ubicó a unas 35 millas al oeste de Tonopah, una zona remota de Nevada cerca de Coaldale, y tuvo una profundidad de 1.9 millas, según United States Geological Survey.
Tras el fuerte sismo, al menos, se registraron cuatro réplicas, cuya magnitud se había reportado en 6.4 de forma preliminar.
El temblor llegó a sentirse en varias partes de Nevada y California, algunas personas en Las Vegas y San Francisco reportaron haber sentido el movimiento.
Autoridades del condado Esmeralda cerraron la carretera I-95 debido a daños causados por el terremoto. El lugar se encuentra en una zona marcada por fallas geológicas, donde ocurren a menudo sismos y terremotos, está cerca de la famosa área 51.
El área “continuará experimentado más temblores de lo normal. Algunos pueden ser más grandes, pero la mayoría más pequeños”, advirtió en Twitter el Servicio Geólogico.