Durante operación Impacto I Policía desarticula 13 estructuras de trata y tráfico de personas.
La Unidad Especializada Contra la Trata de Personas, apoyada con las unidades de investigación e inteligencia e Interpol, logró importantes resultados con la ejecución de la operación Impacto I que tuvo una duración de tres meses.
En ese tiempo las unidades policiales desarrollaron 11 operativos complejos de investigación de 13 estructuras delictivas transnacionales, además de la detección e incautación de bienes producto del delito.
Las capturas sumaron 24 de personas vinculadas con la trata y tráfico ilegal de personas. Parte de estas operaciones incluyó el monitoreo de más de 200 vuelos, con la incautación de 65 documentos de viaje, entre otros.
En este esfuerzo regional, el apoyo de Interpol y de la División de Disposiciones Judiciales (DCJ), con sus bases de datos, y de otra como la División de Seguridad Fronteriza, ha sido fundamental para el desarrollo de más de 100 controles con enfoque migratorio en puntos fronterizos no habilitados.
La Unidad Especializada Contra la Trata y Tráfico de Personas y Delitos Conexos de la División Central de Investigaciones (DCI) iniciará la segunda fase del operativo Impacto en conjunto con la Patrulla Fronteriza, la Dirección General de Migración y la Fiscalía General de la Republica (FGR), en un coordinación permanente para atacar estos delitos transnacionales.