EXPRESIDENTE DEL BCR ASEGURÓ QUE IMPUESTO A LA PROPIEDAD AYUDARÍA A REDUCIR DÉFICIT DEL GOBIERNO

Esta mañana, el expresidente del Banco Central de Reserva, Carlos Acevedo, presentó una propuesta para reducir el déficit fiscal del gobierno salvadoreño, que supera los 2,000 millones de dólares anuales. Según Acevedo, una de las medidas que el gobierno puede adoptar es la aplicación de un impuesto predial, que gravitaría sobre todas las propiedades y la tierra.

Acevedo argumentó que la implementación de este impuesto predial podría ser una alternativa viable para evitar el aumento de dos puntos en el Impuesto al Valor Agregado (IVA), como lo había recomendado previamente el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El exbanquero manifestó que en esta ocasión, la economía del país no podrá ser resuelta únicamente mediante decretos, haciendo una analogía con el proyecto de seguridad del Presidente Nayib Bukele. Según Acevedo, si el gobierno intenta aplicar la misma «receta» que utilizó para su proyecto de seguridad, es probable que no logre los resultados esperados.

Esta propuesta ha generado diversas reacciones, quienes discuten la viabilidad y el impacto de la implementación de un impuesto predial en la economía del país. Mientras que algunos consideran que esta medida podría ayudar a reducir el déficit fiscal, otros argumentan que podría tener efectos negativos en la inversión y el desarrollo económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido !! «Copyright» Elmetidosv.com