Superintendente Manuel Aguilar reitera que ningún salvadoreño puede ser desconectado por falta de pago
El Superintendente de la SIGET, Manuel Aguilar, reiteró este jueves en una conferencia de prensa que ningún salvadoreño puede ser desconectado por falta de pago en medio de esta emergencia por COVID-19.
Aguilar explicó que los operadores de telefonía habilitaron diversos canales para diferir el pago del servicio de telecomunicaciones, de los tres meses que se ha suspendido el cobro por el mandato del Presidente de la República, Nayib Bukele.
Además, el Superitendente explicó que en el caso de los servicios de electricidad, quienes no hayan realizado el pago durante los tres meses de suspensión, este se les diferirá en 24 cuotas automáticamente, sin necesidad de gestionar el servicio con las empresas distribuidoras.
El funcionario recordó que el pago diluido en 24 cuotas de los servicios de telecomunicaciones y electricidad comenzará a hacerse efectivo el próximo 21 de junio, cuando venzan los tres meses de suspensión de estos cobros debido a la emergencia nacional por el coronavirus.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele hace el llamado a cumplir con la cuaretena domiciliar especial, la cual se empezó a ejecutar desde el pasado 7 de mayo para prevenir posibles casos de COVID-19.