Militares unen esfuerzos para retirar escombros por deslizamiento de tierra en una carretera de Morazán

Elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), trabajaron para retirar escombros por el deslizamiento de tierra que obstruyó un tramo de la carretera que conduce la municipio de Las Delicias de Concepción, en el departamento de Morazán, la mañana de este jueves.

Como parte de las tareas del Plan Control Territorial, lo uniformados se unieron para despejar un carril que había sido obstruido por lodo, piedras y algunos pequeños árboles que se derrumbaron producto de la humedad de la tierra, esto, por a la acumulación de agua de las últimas lluvias que que se registran en el sector.

Para este día, las autoridades del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), se esperan que continúe actividad lluviosa de débil a moderada intensidad en todo el territorio salvadoreño.

Por el momento, las autoridades no han reportado otros casos de deslizamientos producto de la actividad lluviosa en el país, así como pequeños desbordamientos de algunos ríos y quebradas que puedan presentar riesgo para las familias que habitan en sectores vulnerables.

En el territorio salvadoreño, se esperan que los vientos oscilen entre los 16 kilómetros por hora entre la zona este y noreste durante la mañana y noche de este jueves, con velocidades entre los 10 a 25 kilómetros por hora, de acuerdo a especialistas del Medio Ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido !! «Copyright» Elmetidosv.com