Más de 2,000 pacientes con enfermedades crónicas han sido movilizados a sus consultas de forma gratuita
El Gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele, a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), ha movilizado a un total de 2,105 pacientes con padecimientos crónicos hacia sus consultas de forma gratuita.
Debido a que el vigente Decreto Ejecutivo 24 prohíbe la circulación de transporte pública como una medida para evitar la propagación del COVID-19, el gobierno ha asumido la tarea de movilizar desde sus casas hasta los hospitales, y de regreso a los pacientes.
“Hasta esta mañana habíamos movilizado a 2,105 pacientes con padecimientos crónicos”, expresó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
El ministro detalló que han habilitado el número 2121-4010, para que las personas con enfermedades crónicas, como cáncer, insuficiencia renal o diabetes, sean trasladadas desde su casa hasta el hospital.
Además, agregó, que diariamente se está transportando a cerca de 25 mil personas entre personal médico del ISSS, del Ministerio de Salud y equipos del MOP, que trabajan para mejorar las condiciones de infraestructura hospitalaria.
“Los empresarios del transporte colectivo apoyaron las disposiciones de la cuarentena especial; por ello, pusieron a disposición 1,300 unidades. Nosotros nos estamos encargando de los costos de combustible y motoristas”, dijo Rodríguez.