PNC arresta más de 270 conductores peligrosos durante emergencia nacional
La División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) contabilizó este martes 273 conductores detenidos, tras cometer el delito de conducción peligrosa. Los arrestos se han en todo el país desde el 11 de marzo hasta la fecha.
Los conductores han sido sorprendidos al volante bajo los efectos de bebidas embriagantes, incumpliendo la cuarentena domiciliar obligatoria, los cuales han sido llevado hacia un centro médico para descartar que posean COVID-19.
Según la PNC, se mantienen en alerta ante cualquier situación de seguridad o percance vial que ocurra en el período que está el país tras la emergencia nacional por el coronavirus.
Hasta ayer lunes, se contabilizaban 349 personas recuperadas de COVID-19 en el país y que ya no se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la red pública hospitalaria.
Las autoridades de Salud hacen el llamado a la población a cumplir con la cuarentena domiciliar espacial, se empezó a ejecutar desde el pasado 7 de mayo para reducir la curva de casos de COVID-19.