Mil 300 unidades de transporte disponen las autoridades para movilizar al personal de salud que trabaja en primer línea
Durante esta emergencia nacional por el COVID-19, un total de mil 300 unidades del transporte colectivo se han puesto disponibles a nivel nacional para trasladar al personal de salud que labora en los diferentes centros asistenciales, detalló este martes el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
“Estamos trabajando para garantizar la circulación a médicos, enfermeras y todo el equipo que trabaja en primera línea para salvaguardar la vida de los salvadoreños”, afirmó el funcionario.
Asimismo, Romero junto a las autoridades, verificaron que el personal de la salud cuente con transporte seguro para que estas personas puedan trasladarse a los centros médicos de todo el país, así como el retorno a sus hogares a sus hogares.
Estas acciones forman parte de las medidas preventivas que el gobierno realiza durante esta cuarentena especial para garantizar el transporte al personal de salud, así como para a evitar aglomeraciones de personas y posibles contagios del COVID-19.
Además, como parte de las medidas de la cuarentena especial, las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) junto a elemento de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), mantienen activos los controles vehiculares en todo el país para verificar la documentación respectiva de los conductores así como la facultad de poder circular durante esta cuarentena.