Policía continúa vigilando el estricto cumplimiento de la cuarentena especial en todo el país
Este sábado, y por tercer día consecutivo, la Policía Nacional Civil (PNC) mantiene estrictos controles vehiculares en todo el país, verificando la circulación de personas y vehículos, tal como lo establece el mandato gubernamental como medida necesaria para evitar contagios masivos de COVID-19.
En los diferentes accesos a las cabeceras departamentales, así como en su interior, los policías de Tránsito y Seguridad Pública solicitan la respectiva documentación a automovilistas y transeúntes para comprobar su justificación de movilidad por trabajo o compra de alimentos.
Esta es una acción vigente por 15 días, durante los cuales las autoridades mantendrán el control de movilidad con el fin de hacer cumplir la cuarentena domiciliar por la salud de los salvadoreños.
“Vencer al COVID-19 es responsabilidad de todos, esta cuarentena determinará el futuro de nuestro país, ayúdanos a que todo el esfuerzo no sea en vano, mantén segura a tu familia”, han afirmado las autoridades policiales.
Actualmente, en El Salvador se reportan 784 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 492 son activos. Además, se registran 16 fallecidos por la enfermedad. Hasta este viernes, el país ha efectuado 39,079 pruebas, siendo la nación a nivel regional que más pruebas realiza a sus ciudadanos.