Centros Penales distribuye filtros nuevos de lavados de manos como medidas sanitarias para la salud de los privados de libertad
Un total de 103 puntos de lavados de manos se han instalado en el interior de todos los centros penales del país, para garantizar la salud y la prevención de posibles contagios del COVID-19 en los privados de libertad.
“Venimos trabajando fuertemente en acciones de prevención ante la alerta por el COVID19-19. Con apoyo el apoyo de la Delegación regional del Comité Internacional de la Cruz Roja para México y América (CICR), hemos instalado 103 puntos de lavado de manos nuevos en todos los centros penales, siendo uno de nuestros protocolos de estricto cumplimiento para evitar el coronavirus”, afirma el Director de Centros Penales, Osiris Luna Meza.
Asimismo, ante las medidas preventivas en esta emergencia nacional, las autoridades de Centros Penales mantienen los esfuerzos para garantizar la salud de los privados con la implementación de todos los protocolos sanitarios.
“Para enfrentar la pandemia, se han establecido filtros en los Centros Penales, entre estos: toma de temperatura, examen físico general sin excepciones y el ingreso mínimo de personas a los recintos, entre otros”, agregó el director.
También, en todos los recintos penitenciarios, se realizan constantes capacitaciones informativas para el personal administrativo y de seguridad sobre el uso de equipos de bioseguridad en el marco de la alerta por COVID-19.
“En el Sistema Penitenciario, hemos realizado una estrecha coordinación con el Ministerio de Salud y nuestro equipo médico; tratando la emergencia de salud pública con apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja y siguiendo recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud”, detalló el funcionario.