Banco dona al Gobierno 1,000 pruebas de detección rápida de COVID-19
El Banco Promerica realizó, este martes, un importante donativo de 1,000 pruebas de detención rápida de COVID-19 y 100 equipos de protección para los trabajadores de la salud que batallan en la primera línea de atención contra la pandemia.
De acuerdo con las autoridades de Gobierno, las pruebas de COVID-19 donadas por la institución financiera se procesan en 45 minutos, cuentan con su propio medio de transporte y no necesitan temperaturas controladas para ser trasladadas de forma segura desde el lugar de toma de la prueba hasta el laboratorio.
“La donación ayudarán a detectar focos de infección con más agilidad, facilitando encontrar nexos epidemiológicos, y, sobre todo, brindar de forma pronta y oportuna el tratamiento necesario a quienes estén contagiados”, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia.
Por su parte, el presidente ejecutivo de Banco Promerica explicó que “nos hemos sumado a este esfuerzo porque estamos convencidos de que juntos vamos a superar el COVID-19”, dijo.
El comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez, ha detallado que el Gobierno del Presidente Bukele ha conseguido sumar más de $100 millones en donaciones durante la emergencia por la pandemia.