28 años cumpliendo la misión constitucional de formar y profesionalizar a los miembros de la PNC
Nacimos como una institución producto de los Acuerdos de Paz hace 28 años, actualmente podemos decir con mucho orgullo que con esfuerzo y perseverancia, estamos cumpliendo nuestra misión constitucional de formar y profesionalizar a los miembros de la PNC en todas sus categorías policiales.
Durante los últimos nueve meses y bajo la dirección de las actuales autoridades de Seguridad Pública, la formación policial en la Academia se ha visto fortalecida en muchos aspectos, priorizando la formación basada en los derechos humanos, en el área jurídica y técnico policial. Por esta razón agradecemos al personal administrativo y docente, que han sido el pilar fundamental en la formación de miles de policías durantes estos 28 años.
Dándole cumplimiento a nuestra Ley Orgánica, hemos trabajado arduamente en la formación profesional de los miembros de la Policía Nacional Civil y desde junio de 2019 a febrero del presente año, hemos graduado del nivel básico y ascendido en diversas categorías a más de mil 800 policías.
También se ha priorizado brindar óptimas y funcionales instalaciones a los estudiantes en todos los niveles, realizando mejoras en iluminación, pintura, remodelaciones en dormitorios de estudiantes y policías, salones de usos múltiples e instalaciones de aires acondicionados en las sedes de Santa Tecla y San Luis Talpa.
El apoyo de la cooperación internacional y países amigos ha sido de mucha importancia en la formación y especialización de cerca de 23 mil policías que han jurado servir y proteger a la población salvadoreña.
Hoy celebramos con mucha satisfacción estos 28 años con nuestro personal, en un acto presidido por el Director General de la Policía Nacional Civil, Cmsdo. Mauricio Antonio Arriaza Chicas y el Director General de la ANSP, Cmsdo. Pablo de Jesús Escobar Baños.