Ministro de Defensa confirma muerte de soldado por Covid-19: “No estaba asignado a tareas relacionadas al virus”
El ministro de la Defensa Nacional, Francis Merino Monroy, anunció esta mañana de lunes, durante conferencia de prensa, sobre el fallecimiento de un soldado de la institución, a causa del coronavirus.
El militar fue identificado como Guillermo Antonio Cruz Rosales, de 47 años, quien, según el ministro, “no estaba asignado a tareas directamente relacionadas con la alerta por Covid-19.
“Aprovecho este momento para expresar mi más sentido pésame a sus compañeros de la unidad, a la familia y a la institución armada”, dijo el funcionario quien calificó de trágica la muerte del soldado Cruz Rosales.
De esta forma, el soldado se convierte en la víctima número 13 del coronavirus en El Salvador. Este ingresó el pasado 26 de abril al Hospital Saldaña, por un cuadro febril y un día después fue trasladado al Hospital Militar, donde se hizo necesario intervenirlo con ventilación mecánica.
El funcionario alertó a los ciudadanos: “lo que está pasando no es un juego, nos puede atacar a todos, lo mejor es mantenerse en casa”, al mismo tiempo que hizo el llamado a la población a acatar las disposiciones de la cuarentena domiciliar.
“Tenemos 5 elementos de la Fuerza Armada de El Salvador que ya están recuperados, ya salieron del hospital, y tenemos 4 que han salido negativos en sus pruebas”, agregó el ministro Merino Monroy.