Misioneros hondureños regresan a su país ante emergencia por COVID-19
Un grupo de 22 misioneros hondureños fueron enviados de regreso a su país, luego de permanecer en El Salvador por un tiempo ante la emergencia de COVID-19.
La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) detalló que, tras realizar los controles migratorios, los extranjeros abandonaron El Salvador por la Frontera El Poy de Chalatenango.
“Este día en Frontera El Poy, atendimos a 22 misioneros hondureños que se encontraban en nuestro país por la situación del COVID-19. Realizamos sus controles migratorios y este día regresan a su país”, publicó Migración en su cuenta de Twitter.
Hasta el momento, se desconoce por cuánto tiempo permanecieron los misioneros en El Salvador. No obstante, todos fueron sometidos a los protocolos internacionales sanitarios.
Las autoridades de Migración, también, informaron sobre un salvadoreño que ingresó al país por un punto no habilitado y fue detenido por agentes de Seguridad Fronteriza de la Policía Nacional Civil (PNC), en la Frontera San Cristóbal.
Al salvadoreño se le aplicará el protocolo sanitario y luego se coordinará con la Oficina Sanitaria Internacional para su traslado a un centro de cuarentena.