La MS-13 toma el control de la cárcel de Támara en Honduras
Distintos medios de comunicación de Honduras informaron que la MS-13 tomó el control de la Penitenciaría Nacional de Támara.
Citando fuentes que pidieron el anonimato, para proteger su integridad, afirman que los pandilleros obligaron a las autoridades a retirar al personal administrativo y a los policías.
“Los mareros tenían el control de los portones de todos los módulos, así como del segundo portón principal que del interior da la salida a las oficinas administrativas, al hospital y a la bodega de armas”, consigna el diario hondureño El Heraldo.
En la citada bodega hay un centenar de fusiles, pistolas y material antimotines, agrega El Heraldo.
La grave situación penitenciaria en Honduras comenzó el sábado, con feroces batallas entre la MS-13 y el barrio 18.
Los miembros de la MS-13 tomaron como rehenes a los pandilleros del barrio 18 y les exigieron a las autoridades penitenciarias que se salieran.
La amenaza se produce después que la presidenta, Xiomara Castro, amenazó con intervenir las cárceles donde se registraron los enfrentamientos entre las dos pandillas.
De acuerdo a El Heraldo, los pandilleros están armados con fusiles semiautomáticos, que antes ingresaban los militares y hoy lo hacen los policías.