Policías capturados acusados de robar $18,000 en billar de San Salvador

De acuerdo con fuentes policiales, no es la primera vez que tres de los policías capturados salían uniformados en el mismo auto; sospechan que salían a robar.

Un grupo de agentes policiales fueron capturados este sábado, bajo sospechas de ser los responsables de haber robado $18,000 en un billar que funciona sobre la 12 avenida Norte, entre la calle Concepción y Primera Calle Oriente, de San Salvador, según reportes policiales obtenidos de manera extraoficial.

Algunas detenciones fueron realizadas aproximadamente a las 9:00 a.m. de este sábado en la urbanización Sierra Morena, al sur de Soyapango, frente a una vivienda contigua a la subdelegación policial.

En el referido lugar se encontraba estacionado el vehículo marca Mitsubishi Lancer, año 2002, placa P-153-289, a nombre de Emma Mercedes N. de C., quien es licenciada en enfermería, aunque las fuentes no detallaron si el automóvil tiene reporte de robo o es propiedad de alguno de los policías capturados.

El caso está siendo investigado por la División Central de Investigaciones (DCI) de San Salvador. De acuerdo con las fuentes, no es el primer caso que esa dependencia policial investiga, sobre bandas de policías que cometen robos haciendo uso de los uniformes y armas de la corporación policial.

Hasta este mediodía, el total de capturas era de seis hombres, entre éstos fueron identificados algunos policías, como José Luis C. M., el conductor del vehículo; Roberto Carlos B. G., asignado a la subdelegación policial de Sierra Morena, Reynaldo Hernández, entre otros.

A los seis capturados les atribuirán el delito de robo agravado en perjuicio de Óscar Armando Q., Roberto Carlos M. y otros, según se detalla en el informe policial.

El hecho fue cometido durante la madrugada de este sábado en el negocio denominado Billar La Abuela, que funciona entre la 12 avenida Norte, entre la calle Concepción y Primera calle Oriente de San Salvador.

Extraoficialmente se sabe que en el mismo inmueble que los policías habrían asaltado, funciona una funeraria, donde un agente policial estaba trabajando como seguridad en su tiempo libre, quien al parecer quiso reaccionar, pero los policías ladrones le robaron también la pistola, la cual pertenece a la institución policial.

La detención de los agentes policiales fue debido a que no se percataron que el atraco estaba siendo filmado por una cámara de videovigilancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido !! «Copyright» Elmetidosv.com