Los salvadoreños más vulnerables serán los primeros en retornar al país
La canciller de la República, Alexandra Hill, reveló que el proceso de repatriación de los salvadoreños que quedaron varados en el extranjero por la pandemia de COVID-19 será gradual, comenzando con los grupos vulnerables como niños, ancianos y mujeres embarazadas.
Hill advirtió que es muy difícil traer al país a cuatro mil personas de una vez porque eso colapsaría la capacidad de atención sanitaria y pondría en riesgo a un grupo mayor de personas, por ello la decisión de realizar un proceso gradual, seguro y efectivo.
A su vez, la titular de cancillería asegura que están respondiendo los alegatos de los demandantes que señalaron abandono por parte de las autoridades, asegurando que desde el primer día de la emergencia han trabajado en la identificación y ubicación de los salvadoreños que no pudieron retornar al país por la crisis sanitaria mundial, desmintiendo así estas acusaciones.
“Antes de esta demanda, Cancilleria activó todos los protocolos para poder regresar a nuestros hermanos salvadoreños que por una u otra razón han quedado fuera de nuestras fronteras por el COVID19”, dijo la Canciller Hill.